sábado, 13 de agosto de 2011

Balconing en zonas turísticas de España

El ser humano es un animal lleno de imaginación que constantemente busca superar sus límites y llegar a donde nadie ha llegado antes. Ha conseguido adentrarse en las profundidades marinas, volar, llegar hasta la Luna, ver a través de telescopios los confines de nuestro universo más lejano... Pero la imaginación, como la Fuerza, tiene su lado oscuro. En su lucha por llegar más allá algunos se adentran en el Más Allá: Es la fuerza de la imaginación humana intentando conseguir la muerte más estúpida posible.

No podíamos empezar sin mencionar a nuestro patrio balconing, que se ha impuesto como una moda veraniega en nuestro país desde el año 2010. Jóvenes extranjeros, espontáneos, drogados y alcoholizados que se les pasa por la cabeza que saltar desde el balcón a la piscina (cuando no de un balcón a otro) es una valiente forma de rematar la diversión de la noche, aunque sea desde un sexto piso. Incluso algunos de los que salen airosos de la aventura no tardan en colgar el vídeo de la proeza en Youtube como una medalla al mérito.
Sin embargo, las consecuencias no son tan agradables: En 2010 se registraron más de treinta accidentes por esta causa (con fracturas y traumatismos craneoencefálicos de distinta gravedad) y 6 personas terminaron muertas. Los datos de 2011 todavía están por llegar pero ya se han informado de 4 muertes en Baleares por balconing. Esperemos que, como toda moda borrega, esta no tarde en caer en el olvido más absoluto.

Por suerte no tiene esta moda seguidores en Gran Canaria. ¿Qué opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario